30/09/2020

  • La Liga

Real Sociedad humilla al Real Madrid y lo elimina de Copa del Rey

  • Por Rudy Martínez
06 de febrero de 2020, 13:02
La Real Sociedad festejó en el Santiago Bernabéu y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

La Real Sociedad festejó en el Santiago Bernabéu y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El equipo de Zinedine Zidane vivió una pesadilla en el estadio Santiago Bernabéu y fue humillado por un equipo contundente, que encontró en el exMadrid, Martin Ødegaard, a uno de sus mejores hombres en cancha. 

El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder 3-4 ante la Real Sociedad en los cuartos de final. Alexander Isak, de 20 años, se mandó con un doblete y fue ovacionado por los aficionados locales.

Alphonse Aréola defendió la portería, mientras James Rodríguez y Brahim Díaz fueron las principales novedades en el campo. Ninguno se salva, el flojo rendimiento fue generalizado en el conjunto blanco.

 

 

El Madrid se mantiene como líder en la Liga Española, pero el fracaso en la Copa golpea y fuerte en la institución de Florentino Pérez.

Ødegaard abrió el marcador al minuto 22, luego de aprovechar un mal despeje de Aréola. El guardameta rechazó al centro un disparo complicado y el exjugador madridista no desaprovechó. 

Alexander Isak aumentó la cuenta al 54 y al 56. El primer tanto fue un golazo de volea. 

 

 

El segundo fue un disparo potente al palo del guardameta. 

 

 

Marcelo logró el descuento al aprovechar un error del portero, al minuto 59. 

 

 

Mikel Merino mató cualquier esperanza de remontada local al 69. 

 

 

Los últimos minutos

Aunque el Madrid no se dejó vencer y todavía hubo tiempo para que Rodrygo marcara el segundo del Madrid, al 81. Antes le había anulado un gol a Vinícius por fuera de lugar. 

 

 

El drama comenzó cuando el tiempo de recuperación inició. El árbitro concedió 6 minutos de recuperación. Al 90+2, Nacho Fernández aprovechó un mal despeje para acercar al Madrid a la remontada y el marcador llegó al 3-4. Se hizo una revisión en el VAR, pero el gol sí fue concedido en esta ocasión.  

 

 

Granada y Mirandés son los otros equipos ya clasificados a las semifinales de la Copa del Rey. Barcelona y Athletico de Bilbao disputan el último boleto.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar