17/01/2022

El realista robot humanoide que da miedo

  • Con información de gizmodo.com
05 de diciembre de 2021, 18:01
El robot es capaz de imitar gestos humanos con una precisión perturbadora precisión. (Foto: Engineered Arts)

El robot es capaz de imitar gestos humanos con una precisión perturbadora precisión. (Foto: Engineered Arts)

Este robot es capaz de imitar gestos humanos con una precisión que llega a ser perturbadora para quienes lo ven.

ADEMÁS: Pareja es asesinada en Masagua por supuesta transacción de drogas

"Si queremos una inteligencia artificial similar a la humana, necesitaremos un cuerpo artificial similar al de los humanos", es el lema de la empresa encargada de la creación del robot realista. Engineered Arts es una empresa de robótica que ha causado sorpresa en todo el mundo con su última creación, un robot humanoide que es capaz de hasta mostrar expresiones faciales, las cuales son tan avanzadas que dan miedo.

El robot ha sido creado bajo el nombre Ameca, y para los que lo han visto resulta extremadamente perturbador ver cómo este robot arquea sus cejas invisibles, abre los ojos para expresar sorpresa o tiende la mano. La precisión con la que el robot es capaz de imitar gestos humanos es impresionante.

}

“El objetivo principal de Ameca es ser una plataforma para el desarrollo de inteligencia artificial”, explicaron los desarrolladores del robot. “Nos encanta diseñar y construir robots, te dejamos a ti y a todos los demás cerebros inteligentes la tarea de crear algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático y ver hasta dónde podemos avanzar juntos con esta tecnología”.

A pesar de no ser la primera vez que se puede observar cómo un robot humanoide trata de emular las expresiones físicas de un humano, pocos han tenido tanto éxito como Ameca. Alcanzar ese grado de precisión le ha llevado casi 20 años a la compañía británica, pero considerando el resultado parece que ha valido la pena su duro trabajo.

Los ingenieros de Engineered Arts han adelantado que se podrán ver nuevas acciones en su robot durante el próximo CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar