25/10/2021

Esta es la receta del dulce de "El juego del calamar"

  • Por Soy502
07 de octubre de 2021, 15:12
La dalgona es un dulce coreano que se volvió famoso en la serie "El Juego del Calamar" de Netflix. (Foto: Ok Chicas)

La dalgona es un dulce coreano que se volvió famoso en la serie "El Juego del Calamar" de Netflix. (Foto: Ok Chicas)

Uno momentos más escalofriantes de la serie "El juego del calamar" se vive cuando le piden a los concursantes retirar, sin romper, la figura que está al centro de un dulce ¿Lo habías visto antes?

TE INTERESA: Esta fue la demanda que Netflix recibió por "El Juego del Calamar"

Se trata de una "Dalgona" o "Ppopgi", un dulce tradicional coreano que muy popular entre los niños. Lo solían preparar vendedores ambulantes.

Tal y como se mostró en la serie de Netflix, la gracia del juego consiste en retirar, sin romper, la figura que lleva el caramelo en el centro. Puede ser una estrella, un corazón, un círculo o un paraguas. No es fácil, pero si lo lograbas, recibías una galleta más.

La tradición casi había desaparecido, pero desde que se popularizó en "El Juego del Calamar", cientos de personas han retomado la tradición, incluso aquellos que ni la conocían, por lo que aquí te contamos cómo se prepara para que juegues con tus hijos o amigos, y los pongas a prueba.

Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar
  • 2 gramos de bicarbonato
  • Aceite, de preferencia en aerosol

Utensilios:

  • Papel antiadherente
  • Sartén u olla pequeña
  • Espátula (preferiblemente de silicón)
  • Cortadores de galleta
  • Taza medidora de metal o una espátula redonda

Procedimiento:

Lleva el sartén a fuego medio y deja que se caliente. Luego agrega el azúcar y comienza a mover con la espátula para evitar que se pegue en el fondo.

Cuando el azúcar se haya derretido y caramelizado, agrega el bicarbonato. Vas a notar que comienza a hacer un poco de espuma. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando lo hayas logrado retira del fuego.

Vierte parte de la mezcla sobre el papel antiadherente y presiona con la taza medidora de metal o la espátula redonda rociada con aceite para que no se pegue.

Luego coloca el cortador de galletas en el centro para crear la forma deseada. Deja enfriar y sirve.

Hay más venta

Según el proveedor de las galletas para la serie de Netflix, antes vendía menos de 200 galletas al día, pero desde que se hicieron famosas, ahora vende más de 500.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar