Un funcionario del gobierno de Bernardo Arévalo se quejó de que los diputados no lo dejan trabajar.
OTRAS NOTICIAS: La millonaria denuncia presentada por Contraloría contra un ministro de Giammattei
En siete días que lleva en el cargo, ha atendido 26 citaciones, se quejó el viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García, tras salir de una reunión en el Congreso de la República.
El funcionario fue abordado por periodistas, quienes cuestionaron las acciones que se tomarán para prevenir daños durante la época de lluvia en una de las principales rutas de la ciudad capital, pero no supo responder.
"Ahorita no le puedo brindar mayor información", contestó el profesional a uno de los comunicadores, e hizo ver que ha estado en citaciones "prácticamente todos los días, y así no se puede trabajar".
"No ha podido tomar decisiones"
Según García, debido a la cantidad de reuniones a las que ha acudido en el Legislativo, no ha podido empezar a tomar decisiones, por lo cual llamó a los parlamentarios a ya no citarlo.
"Yo entiendo que ellos tienen su agenda y tienen que responder a los intereses de sus electores, pero nosotros tenemos que responder a 18 millones de guatemaltecos, no a los intereses de los diputados", expresó en uno de los pasillos del Congreso a diferentes medios de comunicación.
Ministro sigue sin presentarse
El viceministro estuvo este jueves 13 de junio con miembros del bloque Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), quienes habían citado por segunda oportunidad a su jefe, el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, pero envió una excusa.
Desde el pasado 20 de mayo, cuando asumió el cargo, Alvarado ha sido requerido por diversas bancadas y comisiones legislativas; sin embargo, no ha acudido a ninguna junta.
Esto propició que hace dos días la diputada Vivian Preciado solicitara su interpelación en el hemiciclo parlamentario. Se trata de un juicio político al cual está obligado a presentarse, por mandato constitucional.