29/01/2023

"Recoger su basura": Bocina inteligente sorprende a mujeres

  • Por Marilin Alvarez
31 de octubre de 2022, 16:41
Las vecinas de zona 18 fueron sorprendidas cuando tiraban basura en la vía pública. (Foto: captura de pantalla) 

Las vecinas de zona 18 fueron sorprendidas cuando tiraban basura en la vía pública. (Foto: captura de pantalla) 

Cuando las mujeres pretendían huir tras haber tirado las bolsas de basura, recibieron un llamado de atención por la "Bocina Inteligente". 

OTRAS NOTICIAS: ¡Regresar por su basura! Bocina inteligente sorprende a vecinos de la zona 5 

A través de la página de Facebook "Regencia Norte Municipal de Guatemala", fue difundida una grabación que muestra el momento exacto en el que dos mujeres fueron sorprendidas cuando intentaban tirar basura en la vía pública en zona 18. 

El video exhibe a una adolescente y una señora, cuando transportaban en un carruaje una bolsa negra con basura, la cual iba pretendían abandonar en la calle, sin embargo, tras arrojarla al suelo, recibieron un llamado de atención con una Bocina Inteligente instalada por la Municipalidad de Guatemala. 

Los hechos que ocurrieron en el Bulevar Los Olivos y 15 calle Colonia el Limón, zona 18, quedaron captados por una cámara de seguridad, y ahora, se ha viralizado en redes sociales. 

"Recoger su basura" 

"Por favor, a la señorita de suéter blanco y falda negra, se le informa que está prohibido tirar basura en vía pública. Por favor, regresar por su basura, de igual manera que sus rostros quedaron grabados y documentados", fue el inicio del llamado. 

Tras hacer la primera advertencia, las involucradas que se estaban dando a la fuga, regresaron para levantar la bolsa de basura que habían tirado, y ante la mirada de varios automovilistas se llevaron de regreso su basura. 

"A  la señora que está acompañada con la señorita de suéter blanco y falda negra, favor de recoger su bolsa de basura. Se les recuerda que está prohibido tirar basura en vía pública y se les recomienda que paguen la extracción de su basura", puntualiza el llamado que se le hizo. 

Otro caso 

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este, pues es uno de los más reciente fue captado el 14 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes intentaron abandonar varias bolsas de basura en zona 5. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar