22/05/2022

El recorrido que hizo Debanhi Escobar antes de su desaparición

  • Con información de Televisa.news
23 de abril de 2022, 16:31
Debanhi Escobar estuvo desaparecida 13 días y su cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla. (Foto: Google Maps)

Debanhi Escobar estuvo desaparecida 13 días y su cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla. (Foto: Google Maps)

Debanhi Escobar fue encontrada muerta después de 13 días de búsqueda.

OTRAS NOTICIAS: Confirman indicios de abuso sexual en el cuerpo de Debanhi Escobar

Según los últimos registros que se tienen de Debanhi, medios mexicanos armaron el posible recorrido de la joven de 18 años después de salir de una fiesta el 9 de abril.

Según la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, el evento se realizó en Jardines de la Reina, una colonia donde hay varias fincas con el giro de salón de fiestas.

Mario Escobar, padre de Debanhi, indicó  que el evento al que asistió su hija se llevó a cabo en un lugar llamado Quinta El Diamante, sobre la calle Vía de Numancia. En la aplicación Mapas de Google, el sitio no aparece como tal, sino bajo el nombre de Quinta La Luz.

Ya en la madrugada del 9 de abril, las acompañantes de Debanhi se marcharon de la fiesta, no sin antes ponerse en contacto con “alguien de confianza” para que recogiera a su amiga y se la llevara a su casa. 

El taxista “de confianza” presuntamente recogió a Debanhi en la finca, pero la dejó a poco más de 300 metros de la fiesta, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, presuntamente por una diferencia que hubo entre Debanhi y el piloto.

El padre de Debanhi acusó al taxista de acosar a su hija, según los videos que la fiscalía compartió con los padres de la víctima. La familia de Debanhi cree que este es el motivo por el cual ella descendió del coche en este punto.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando el taxista le tomó una foto a Debanhi en la carretera y se la envió a sus amigas, presuntamente para avisarles que Debanhi había rechazado el servicio.

Recorrido de Debanhi

La última ubicación que marcó el celular de Debanhi fue el kilómetro 15.5 de esta vialidad. A pocos metros de ahí se encuentra Alcosa, una empresa de transportes de carga. Se confirmó en videos de seguridad que la joven se acercó al negocio, pero se desconoce qué fue lo que ocurrió a partir de este punto.

 

 

Entre la empresa y el Motel Nueva Castilla solo hay 100 metros de distancia. Al inicio de la investigación, el personal del motel señaló que sus cámaras solo sirven para monitoreo, y que no hacían grabaciones. Por tal motivo, no hay certeza aún del tramo que habría recorrido Debanhi después de acercarse a la empresa de transportes.

empresa y el Motel Nueva Castilla

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar