Recrean tsunami provocado por asteroide que mató a los dinosaurios.
OTRAS NOTICIAS: Impactante video de la NASA: un gran pedazo se desprende del Sol
La ciencia ha ido avanzando al pasar de los tiempos, hasta lograr descubrir que hace 66 millones de años un asteroide de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro, impactó contra la Tierra provocando el final de la era de los dinosaurios.
Las consecuencias fueron severas para el planeta, ya que alrededor de tres cuartas partes de las especies de plantas y animales desaparecieron para siempre.
Entre los muchos desastres provocados por el impacto, destaca el megatsunami que sobrevino después, con olas de hasta 4.5 kilómetros de alto y grandes inundaciones.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha realizado una simulación por computadora de dicho tsunami y ha hecho público el video, en donde pueden apreciarse sus efectos sobre la Tierra.





