19/09/2020

  • Comunidad

El recuento de los daños en Antigua Guatemala luego de incendio

  • Por Soy502
01 de enero de 2019, 08:01
El Año Nuevo estuvo marcado por fuego en la ciudad de Antigua Guatemala. (Foto: captura pantalla) 

El Año Nuevo estuvo marcado por fuego en la ciudad de Antigua Guatemala. (Foto: captura pantalla) 

Durante más de cuatro horas los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas de locales comerciales en la reconocida Calle del Arco en la ciudad de Antigua Guatemala durante la noche de Año Nuevo. 

Entre los negocios que reportan pérdidas se encuentran Muebles Utatlán, Boutique Etnika y una dulcería. En el mismo lugar operaban una venta de ropa, de comida y de plantas ornamentales.

Información preliminar de medios locales detalla que las pérdidas podrían ser superiores a loas 6 millones de quetzales.

  • MIRA: 

La tensa situación que se vivió en la Ciudad Colonial fue grabada por decenas de personas que se encontraban en las cercanías del lugar para celebrar la llegada del Año Nuevo. 

Los socorristas lucharon contra el tiempo y las puertas de acceso a cada comercio para tratar de apagar las llamas que fueron controladas pasadas las 4:00 horas de este martes 1 de enero. 

El inicio del fuego está por determinarse según la investigación, pero se sabe que un "globo chino" que cayó sobre los techos y que habría provocado el incendio.

Comentar
cerrar