26/01/2022

Recuerdo del día en que "Chabelo" estuvo a punto de ir a la guerra

  • Con información de Infobae
06 de julio de 2021, 16:19
Chabelo estuvo a punto de ir a la guerra. (Foto: Tercero Díaz/Cuartooscuro.com)

Chabelo estuvo a punto de ir a la guerra. (Foto: Tercero Díaz/Cuartooscuro.com)

Fuera de su faceta como actor humorístico existe una polémica de su vida personal que muchos desconocen.

OTRAS NOTICIAS: "Chabelo" es tendencia de nuevo por su estado de salud.

Xavier López “Chabelo” ha sido un ícono de la televisión mexicana, incluso luego de años de que se transmitiera el último programa de "En familia con Chabelo".

Antes de ser presentador de televisión, "Chabelo" llegó por coincidencia a Televicentro, sitio en el que buscaría trabajo de lo que fuera, según lo cuentan los medios locales. 

No nació en México 

Lo que llama más la atención de "Chabelo" es su origen ya que no nació en México. Sus padres, José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez, se habían mudado a Estados Unidos, donde concibieron a su primer hijo, mismo que nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935.

En este país también tendría a sus otras dos hijas. Sin embargo, luego de un tiempo, optaron por volver a su ciudad natal, León, Guanajuato. En este sitio, los hijos de esta familia crecieron y fueron criados.

"Chabelo" ayudaba a su padre en el campo siempre que había tiempos de cosecha. Todo se tornó crucial cuando Xavier cumplió 18 años, puesto tenía la ciudadanía estadounidense, por lo que estaba en la obligación de ejercer servicio militar en dicho país.

Chabelo a la guerra
(Foto: Captura YouTube La Historia Detrás del Mito)

Esto lo llevó a dejar Guanajuato y cruzó la frontera. Una vez en el otro país, Xavier prestó servicio en una base militar ubicada en San Diego, California, y en este lugar se pasarían otros tres meses.

En ese entonces todavía seguía la Guerra de Corea, un conflicto bélico que empezó desde 1950. Como bien se sabe, Corea fue dividido en el Sur y el Norte luego de la Segunda Guerra Mundial; el primero era controlado por Estados Unidos, mientras el segundo por la Unión Soviética.

Se comenta que "Chabelo" estuvo a punto de ir al campo de batalla, y cuando estaba presto a viajar, le informaron que la Guerra de Corea había concluido.

Luego de esto, regresó a México y tiempo después la familia se mudó a la Ciudad de México.

Al llegar al DF, Chabelo tomaría la decisión de empezar la carrera de Medicina pero lo que no se esperaba es que conocería al productor y director Luis de Llano Palmer, quien lo introduciría al mundo de la televisión en México.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar