21/06/2021

  • Mundo

Reino Unido da un paso hacia la normalidad y levanta restricciones

  • Por AFP
17 de mayo de 2021, 10:05
El Reino Unido dio un gran paso hacia la normalidad el lunes con el levantamiento de restricciones impuestas por el coronavirus. (Foto: AFP)

El Reino Unido dio un gran paso hacia la normalidad el lunes con el levantamiento de restricciones impuestas por el coronavirus. (Foto: AFP)

Luego de un confinamiento extremo y una intensa jornada de vacunación, Reino Unido ve los frutos de inmunizar a su población y reabrió restaurantes, bares y hasta estadios. 

OTRAS NOTICIAS: Bares y estadios reabren en Inglaterra pese a temor por variante india del Covid-19

Los británicos podrán nuevamente cenar en un restaurante, ir al bar o ver un partido de fútbol en el estadio. Las reuniones en casa están de nuevo permitidas --pero limitadas a seis personas o dos hogares como máximo--, al igual que las vacaciones en el extranjero, aunque solo algunos destinos están exentos de la cuarentena al volver.

Algunos veraneantes no perdieron el tiempo. "No podíamos esperar a volver, es fantástico", dijo una turista británica de 52 años, Diane Healy, a su llegada a Portugal, donde tiene una propiedad.

El Reino Unido, el país más afectado por la pandemia en Europa, con casi 128 mil muertes, ha visto mejorar mucho su situación sanitaria tras un confinamiento estricto en invierno y una gran campaña de vacunación, que ha cubierto a casi el 40% de la población adulta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló de un nuevo "hito" pero pidió que se abordara con "una gran dosis de precaución" sobre todo por la propagación de la variante india, "bajo estrecha vigilancia".

El número de casos atribuidos a esta variante (B1.617.2) en el Reino Unido se ha más que duplicado en una semana, hasta superar los 1,300 la semana pasada.

Francia recupera la libertad 

Francia también está a punto de recobrar parte de su libertad gracias a que la epidemia se ralentiza y a una campaña de vacunación que ya benefició con al menos una dosis a 20 millones de personas.

A partir del miércoles, el toque de queda se retrasará de las 19:00 a las 21:00 horas y se reabrirán, con aforo reducido, cines, museos, teatros, zoológicos y todos los comercios.

En cuanto a los bares y restaurantes, solo se autorizarán sus terrazas, al 50% de su capacidad y con mesas de seis personas.

El parque Disneyland París, cerrado desde el 30 de octubre, reabrirá el 17 de junio.

Comentar
cerrar