• Espectáculos

Cantante de Kabah habla del concierto que revivirá la nostalgia

  • Por Selene Mejía
16 de octubre de 2019, 11:10
Renés de Kabah conversó con Soy502 acerca de su visita a Guatemala. (Foto: Milenio)

Renés de Kabah conversó con Soy502 acerca de su visita a Guatemala. (Foto: Milenio)

La celebración del Día de Brujas tendrá un toque de nostalgia, pues la gira musical 90's Pop Tour arribará al país justo el 31 de octubre próximo.

Los grupos en español más aclamados de la década de 1990: Kabah, OV7, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados, se presentarán en un inolvidable show cargado de energía y color, en el que se revivirán los éxitos que hicieron historia.

RECUERDA: 

El empresario, productor y cantante René, integrante de la querida banda Kabah, conversó con Soy502 previo a su cercana visita a Guatemala. 

Estamos muy emocionados de reencontrarnos con ustedes en Guatemala
René
Kabah.

¿Qué extrañas de 1990 que no tienes ahora?

La música de esa época, era muy alegre, acompañada de coreografías complejas y energéticas con letras positivas. Recuerdo con mucho cariño la convivencia que teníamos con otros artistas para hacer festivales, eso es lo que más extraño.

¿Y qué disfrutas ahora que no había en 1990?

Estamos más relajados. Cuando teníamos alrededor de 17 o 18 años, obviamente todo esto de la fama para nosotros era nuevo y nos preocupábamos por cosas que no valían la pena. Hoy disfrutamos muchísimo actuar en un escenario, ahora lo vivimos mucho más que antes. 

Kabah es una de las bandas más exitosas de los 90. (Foto: Oficial)
Kabah es una de las bandas más exitosas de los 90. (Foto: Oficial)

¿Cuál es la canción más significativa para ti al formar parte de Kabah?

La más significativa es "La calle de las sirenas" porque nos abrió las puertas a toda la república mexicana, en Estados Unidos, en Centroamérica incluso en Japón y Brasil. Para mí es una canción muy importante, pero si me preguntas que cuál es la mía que me gusta más es “La vida que va”. 

 ¿Qué significó para ti la letra de ese tema?

Me gusta mucho porque la grabamos en Noruega, con un productor que se llama Ole Evenrud, quien fue productor de Roxette, Ace of Base, A-ha y más grupos mundialmente reconocidos. El hecho de hacer esta canción me ilusionó, el tipo de música y el arreglo sonaba muy europeo.


Cuéntanos de esta gira ¿Cómo es la dinámica para el viaje?

Uno que otro viaja aparte porque no vive en México, como el caso de Sergio, de Kabah; Mauri, de Magneto, o Dani, de Mercurio. La mayor parte estamos juntos y es algo muy divertido porque podemos platicar y nos conocemos más, compartimos momentos.

¿Ha habido algún momento incómodo entre ustedes?

Nos la pasamos muy bien y podemos tener más tiempo en los ensayos. Cada quien saca su personalidad, reímos sin parar y es un privilegio poder estar con compañeros ensayando y también con gente que admiras.

¿Con con quién compartes más en la gira?

Yo soy muy sociable, me llevo bien con todos, hablo diferentes cosas con cada uno, soy como ¡el ajonjolí de todos los moles! (risas)

René de Kabah también es un exitoso empresario. (Foto: Musicalmente hablando)
René de Kabah también es un exitoso empresario. (Foto: Musicalmente hablando)

Con una agenda tan agitada ¿Les da tiempo de conocer algunos lugares?

La gira ha sido muy exitosa y, a veces, es complicado quedarnos en un lugar para conocer. Apenas nos da tiempo de comer cuando llegamos a un país y casi solo tenemos tiempo de regresar a cambiarnos y estar listos para la presentación y dar el show.  Al día siguiente, normalmente los vuelos son muy temprano para asistir al siguiente concierto, pero cuando tenemos unos 2 o 3 días sí podemos estar más tranquilos para recorrer y disfrutar un poco del lugar. 

¿Qué recuerdos tienen como banda de alguna visita a Guatemala?

Todos los viajes que hemos hecho a Guatemala nos han quedado en el corazón porque la gente siempre nos muestra su cariño, hemos hecho grandes amistades, aparte de ir a dar nuestro concierto nos emociona ver a amigos de tanto tiempo.

René de Kabah compartirá sus éxitos en el 90's Pop Tour. (Foto: Twitter)
René de Kabah compartirá sus éxitos en el 90's Pop Tour. (Foto: Twitter)

¿Qué nos sorprenderá del show y, a tí, qué te ha sorprendido?

Me sorprende el cariño de la gente, los conciertos en su país son increíbles, pues la gente se emociona muchísimo. Recordar cómo cantan las canciones en el 90's Pop Tour, de cómo bailan, cómo se entregan, me emociona mucho. 

El 90's Pop Tour se llevará a cabo el 31 de octubre, a partir de las 8 de la noche, en Explanada Cardales de Cayalá. Los boletos están a la venta en Todoticket.

Los precios son: Gradas Q290, sillas oro Q490, mesas platinum Q690, mesas black Q890 y mesas amex Q1,190

  

Comentar
cerrar