10/08/2022

Suspenden audiencia del agresor de una mujer en San Cristóbal

  • Por Marilin Alvarez
03 de agosto de 2022, 17:01
El Ministerio Público confirmó que el hombre que agredió a una mujer en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se entregó a la justicia. (Foto: captura de pantalla) 

El Ministerio Público confirmó que el hombre que agredió a una mujer en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se entregó a la justicia. (Foto: captura de pantalla) 

La audiencia de primera declaración del hombre que agredió a una mujer en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, fue aplazada para el viernes 5 de agosto, según confirmó el Ministerio Público. 

EN CONTEXTO: Hombre que agredió a una mujer en San Cristóbal se entregó a la justicia 

El Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que la audiencia de primera declaración prevista para la tarde de este 3 de agosto, del hombre que agredió a una mujer frente a su domicilio en Villas Club El Dorado, zona 8 de Mixco, fue suspendida.

De acuerdo con el MP, el hombre señalado no llegó al juzgado y solo envió a su abogado. Debido a esta ausencia, la audiencia quedó reprogramada para el viernes 5 de agosto y se dará trámite en un juzgado de Mixco a las 14:00 horas. 

Este mismo miércoles, el MP notificó que el señalado se puso a disposición de las autoridades judiciales. Sin embargo, se desconoce con exactitud la fecha en la que ocurrió, ya que el viernes 29 de julio, no fue localizado en la vivienda luego de que oficiales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizaron un allanamiento en la propiedad. 

"En el cateo no lo encontraron pero ya tienen indicios de dónde está ubicado, ya están procediendo", dijeron a Soy502 Miembros de la Asociación de Vecinos de dicho residencial. 

Pero, al no presentarse a la audiencia, la orden de captura en su contra, sigue vigente.

 

 

"Ataque de celos" 

Una fuente cercana a la víctima contó a Soy502 como se originó la situación. Narró que los hechos ocurrieron por un "ataque de celos".

El hombre revisó el teléfono de su pareja y vio un mensaje de un compañero de universidad. Pero, resaltó que era relacionado a una tarea. Además, agregó que el sujeto le tenía prohibido hablar con otros hombres. 

Ante lo sucedido, el agresor perdió el control y comenzó a golpear a la mujer, quien se aferró a un neumático de un vehículo para evitar que el hombre la ingresara por la fuerza a la vivienda. 

La persona allegada a la víctima agregó que ella puso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y fue hasta tiempo después de haber sido golpeada que fue evaluada por un médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La joven resultó con varias heridas en las costillas, golpes en el cuello, pues el hombre la intentó ahorcar. Además, presenta hematomas en brazos y otras partes del cuerpo.

La fuente agregó que el sujeto le quitó sus pertenencias personales, documentos de identificación y el celular. Por ahora, ella se encuentra estable y retornó a su vivienda en horas de la madrugada del día del incidente tras hacer una larga diligencia.

 

Víctima denunció 

En cuanto a la denuncia, el MP explicó a Soy502 que la víctima efectivamente hizo el trámite legal y se ha iniciado una investigación por medio del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem- MAIMI-.

Posteriormente, el MP indicó que a la mujer le practicaron una evaluación médica, psicológica y forense. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar