La estructura criminal captaba y retenía a mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente en spas, bares y restaurantes que operaban como fachadas de negocios legítimos.
ARTÍCULO RELACIONADO: Di Massimo, el spa criminal que lideraba una mujer conocida como "La Muñeca"
Tres mujeres colombianas fueron rescatadas de un spa para hombres ubicado en la zona 14, donde eran víctimas de explotación sexual, según informó el Ministerio Público (MP) a Soy 502.

El operativo permitió además, la desarticulación de la estructura criminal denominada "Di Massimo", vinculada a delitos de trata de personas y lavado de dinero.

El rescate se realizó en el negocio Di Massimo SPA, clausurado tras una diligencia de allanamiento ejecutada por la Fiscalía contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil.


En el lugar se secuestraron diez teléfonos celulares, computadoras, terminales de pago y dinero en efectivo, evidencias que formaban parte de la investigación.

El spa criminal
La estructura criminal Di Massimo captaba, trasladaba y retenía principalmente a mujeres extranjeras, de origen colombiano y venezolano, bajo engaños y falsas ofertas laborales para luego explotarlas sexualmente en locales que operaban como fachadas de spas, bares y restaurantes.

Capturados
El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a siete integrantes de la estructura criminal Di Massimo, señalada de trata de personas y lavado de dinero.

Las detenciones se realizaron durante un operativo de siete allanamientos en la capital y municipios cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a "La Muñeca" por trata de personas y lavado de dinero
Los operativos se desarrollaron en zonas 14, 15 y 18 de la ciudad de Guatemala, así como en San José Pinula y Jutiapa, donde también se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, terminales POS, dinero en efectivo y vehículos.

Además, se inmovilizaron cuentas bancarias vinculadas a los implicados.
Entre los capturados se encuentran:
- Irma M., señalada de trata de personas en modalidad de explotación sexual, asociación ilícita y lavado de dinero.
- Fernando M., por los mismos delitos.
- Consuelo G., salvadoreña, aprehendida en Di Massimo SPA, zona 14, donde fueron rescatadas tres víctimas colombianas.
- Joel G., salvadoreño, detenido en el inmueble "Ultra", zona 15, donde se rescató a otras dos víctimas colombianas.
- Astrid C., capturada por facilitación de la prostitución y lavado de dinero.
- Carlos R., vinculado a la trata de personas y asociación ilícita.
- Juventino G., detenido en Jutiapa por los mismos delitos.

Según la investigación, la estructura criminal captaba y retenía a mujeres extranjeras, principalmente colombianas y venezolanas, para explotarlas sexualmente en spas, bares y restaurantes que operaban como fachadas de negocios legítimos.





