CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Rescatan a niño secuestrado al salir a comprar cohetillos

  • Por Erivan Campos
23 de diciembre de 2018, 09:12
Tres hombres fueron capturados por este hecho. (Foto:PNC)

Tres hombres fueron capturados por este hecho. (Foto:PNC)

PNC reportó este domingo la captura de tres presuntos secuestradores y la liberación de un niño sano y salvo, todo ocurrió en la colonia Covinta de Barcenas Villa Nueva

La noche del sábado el niño de 8 años salió a comprar cohetillos en la colonia El Ingenio, en Amatitlán, iba solo. Su familia se preocupó porque a pesar de ir cerca no regresó. Todo empeoró al recibir la llamada de sus captores, los hombres pedían Q800mil por la liberación. Con miedo de perder a su pequeño, rápidamente procedieron a colocar la denuncia.

Los detenidos son Aníbal Arnoldo Aquino Rodas de 29 años, José Andrés Pernillo Vásquez de 35, y Ángel Gabriel Soyos de 27 años de edad, quienes se movilizaban a bordo del automóvil P-111DZJ, marca Chevrolet, color gris.

Vehículo en el que se conducían. (Foto:PNC)
Vehículo en el que se conducían. (Foto:PNC)

Según se estableció, estos sujetos secuestraron a la víctima a eso de las 20:00 horas, cuando iba a comprar cohetillos a una tienda ubicada en la 4ª avenida y 13 calle de la colonia ya mencionada en Amatitlán.

IMÁGENES DEL RESCATE:

La captura

La familia con el apoyo de las autoridades iniciaron las negociaciones con los desconocidos, llegando a un acuerdo de hacer un único pago por el rescate frente a un conocido centro comercial, ubicado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. Los criminales al notar la presencia del personal uniformado, huyeron del lugar, siendo alcanzados y neutralizados minutos después.

Se les incautó un teléfono celular y su cargador, 40 municiones calibre 22, un cuchillo, una tijera y una bolsa de nylon con billetes de diferentes denominaciones.

Propiedades incautadas. (Foto:PNC)
Propiedades incautadas. (Foto:PNC)

MÁS INFORMACIÓN:

Comentar
cerrar