CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Lanzan advertencia para no consumir mariscos en Guatemala

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2018, 20:12
Las autoridades sanitarias de Guatemala advierten a los consumidores a no ingerir estos alimentos durante los próximos días. (Foto: Qué Rica Vida)

Las autoridades sanitarias de Guatemala advierten a los consumidores a no ingerir estos alimentos durante los próximos días. (Foto: Qué Rica Vida)

Las autoridades del Ministerio de Salud han lanzado una advertencia a los guatemaltecos para evitar el consumo de mariscos durante los próximos días. 

Según el comunicado de la cartera de salud, la alerta se da luego que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación detectara ciertos niveles de toxicidad en estos alimentos. 

"Se ha detectado niveles de toxicidad superiores a los permitidos para el consumo humano en moluscos ubicados en la dársena de Puerto Quetzal", explica el comunicado del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalan que si una persona consume estos alimentos contaminados podría llegar a tener parálisis de los músculos de la respiración o un desenlace fatal. 

 

"En el país hay antecedentes de casos por consumo de moluscos con tóxicos. En 1987 se reportaron 187 casos de personas afectadas. En 1989 hubo 7 casos y lo más reciente fue en 2011 con 5 casos", explica el comunicado. 

Las autoridades añaden que se encuentran en alerta para atender a las personas que puedan a llegar a ser ingresadas por este suceso, así como por las fiestas conmemorativas a la navidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar