09/08/2020

  • Comunidad

Rescatan a un tigre en vivienda de narcotraficantes en Jutiapa

  • Por Soy502
23 de mayo de 2019, 14:05
El Ministerio Público (MP) localizó al tigre durante uno allanamiento contra el narcotráfico. (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) localizó al tigre durante uno allanamiento contra el narcotráfico. (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) localizó un tigre durante unos allanamientos en contra del narcotráfico realizados este jueves. Durante las diligencias de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se localizó al animal en un inmueble ubicado en Jalpatagua, Jutiapa. 

El tigre se encontraba recluido en una jaula. El MP informó que coordinarán con autoridades competentes para su protección y cuidado.

(Foto: MP)
(Foto: MP)

(Foto: MP)
(Foto: MP)

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 25 cateos a nivel nacional en Zacapa, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa, como seguimiento a investigaciones por casos de narcomenudeo.

Conap rescató a dos tigres

Hace dos años, en 2017, dos cachorros de tigre de bengala, de aproximadamente seis meses, fueron encontrados en una finca de hule en Río Bravo, Suchitepéquez. 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se encargó de verificar su estado de salud y lo entregaron al Zoológico La Aurora mientras se recuperaba. La Aurora no podía mantenerlos, por lo que se buscaron contactos para enviarlos a otro recinto fuera del país. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Comentar
cerrar