28/10/2021

Retalhuleu: “La Capital del Mundo”

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
06 de octubre de 2021, 10:42
(Fotografía: Soy502)

(Fotografía: Soy502)

Este departamento de Guatemala es también conocido como “La Capital del Mundo”, teniendo la fama de ser uno de los lugares más bellos de la Costa Pacífica. Se encuentra aproximadamente a 190 kilómetros de la ciudad de capital.  

Limita al norte con Quetzaltenango, al sur con el Océano Pacífico, al este con Suchitepéquez y al oeste con San Marcos.

Aquí encontrarás diversos y majestuosos lugares turísticos que tendrás que visitar, pero la parada obligatoria para disfrutar en familia y llenarte de felicidad es el Irtra, una zona de parques recreacionales y hoteles, donde podrás pasar momentos inolvidables.  

El Instituto de de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala te ofrece un moderno complejo hotelero, el más grande de Guatemala, donde podrás realizar diversas actividades.

Además, cuenta con el Parque Acuático Xocomil, el parque de diversiones Xetulul y el novedoso espacio de aventura, Xejuyup. En estos lugares, la magia será testigo de un tiempo lleno de diversión y felicidad.

A continuación te brindáremos algunos datos que debes considerar antes de emprender un viaje mágico, como el clima, el presupuesto estimado, lo que debes llevar a tu viaje y algunos detalles importantes que no debes olvidar. 

Ubicación:

Irtra: por la ruta CA-9, son aproximadamente 184 km.

Tiempo estimado desde la ciudad de Guatemala: A una velocidad de 40 a 50 km/h, respetando la señalización de las carreteras, el tiempo del viaje es de aproximadamente 4 horas.

Clima: posee un clima cálido.

Presupuesto: Q3,000 en promedio, aunque podría ser menos.

Este cálculo es basado en la estadía de dos noches y tres días. Incluye hospedaje, alimentación y la gasolina.

¿Qué llevar?

Te recomendamos agregar lo siguiente dentro de tu maleta: 

  • Gorra
  • Ropa comoda
  • Traje de baño
  • Zapatos de agua
  • Bloqueador solar
  • Repelente
  • Lentes oscuros
  • Mochila cómoda para los parques
  • Zapatos cerrados para caminar
  • Cámara fotográfica
  • Una parte de tu dinero en efectivo y otra más en tarjetas de crédito o débito

Recomendación importante

Si eres afiliado, te recomendamos poner mucha atención en la vigencia de tu carné, evitando cualquier inconveniente al querer ingresar a las instalaciones del Irtra. Puedes hacer dicha revisión por medio de su sitio web.

Programa con tiempo tu visita, así como las diversas actividades que realizarás. El Irtra ofrece una amplia variedad de opciones para que puedas disfrutar con la familia o los amigos y vivir una verdadera felicidad.  

Sugerimos que revises con tiempo la disponibilidad de sus habitaciones. Para ello, puedes ingresar a su sitio web y programar tu viaje para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.  

Vive la mejor experiencia, sueña, diviértete, comparte y vive unas vacaciones llenas de felicidad, compartiendo cada paso en las redes sociales diciendo juntos: #SeMeAntojaGuate

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar