A empujones debieron retirar varios vehículos que habían sido colocados en los bloqueos de los transportistas para permitir el paso de una ambulancia.
EN CONTEXTO: Tensión en Suchitepéquez: transportistas rechazan liberar el paso en carretera
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se vieron obligados a retirar a empujones varios de los vehículos que fueron colocados por transportistas en Retalhuleu, para permitir el paso a una ambulancia que llevaba una emergencia.
El hecho ocurrió en el bloqueo ubicado en El Asintal, en Retalhuelu. Según el video compartido por la PNC, los transportistas colocaron varios vehículos para limitar el paso y, aunque ellos estaban en el área y escuchaban la sirena no hicieron nada por permitirle el paso.
Por esta razón, agentes de la policía optaron por retirar a empujones los vehículos.
Agentes de la PNC se vieron obligados a retirar a empujones varios vehículos instalados por los transportistas, con el propósito de permitir el paso a una ambulancia que llevaba una emergencia.
El hecho ocurrió en el bloque ubicado en El Asintal, Retalhuleu. pic.twitter.com/lZz1U4HVDl
Aunque el paso fue liberado, no duró mucho tiempo y los manifestantes volvieron a bloquear el transito por el lugar.
Los transportistas han manifestado su descontento a la entrada en vigencia de un reglamento que los obliga a adquirir un seguro a terceros que protegería a los usuarios que utilizan el servicio público.






