En Guatemala, los letreros monumentales que distinguen a cada departamento o municipio se han convertido en símbolos de identidad. Sin embargo, para miles de guatemaltecos, esas letras no significan nada, porque aún no saben leerlas.
Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de septiembre, Fundación Ramiro Castillo Love lanzó una acción simbólica: en su campaña gráfica, retiró los nombres de los letreros de tres de los departamentos con mayores índices de analfabetismo en el país (Quiché, Sololá y Petén, según CONALFA, 2023).
A través de este gesto, se buscó generar conciencia sobre cómo algo que la mayoría damos por sentado (leer un letrero, escribir un nombre) es todavía un desafío de vida para miles de personas.

Desde hace 32 años, la fundación trabaja para cambiar esta realidad. En ese tiempo ha acompañado a más de 527,099 educandos en áreas rurales de Guatemala,
ofreciendo programas de alfabetización que les permiten no solo aprender a leer y escribir, sino también acceder a mejores oportunidades y calidad de vida.
Con esta nueva campaña, Fundación Ramiro Castillo Love, hace un llamado a la sociedad guatemalteca a sumarse a esta causa y apoyar con donaciones que permiten seguir llevando educación a las comunidades que más lo necesitan.
Para más información llamar al 2420-3240 o escribir un mensaje de Whatsapp al 3369-9721.





