Aprovechándose de su misión humanitaria en Haití, miembros de la oenegé Intermon Oxfam efectuaron diversas orgías con prostitutas, en las que también habrían participado menores de edad.
La información se trascendió a través The Times, que tuvo acceso a una investigación efectuada por la organización humanitaria, donde se evidenció la participación de los trabajadores de Oxfam en los eventos denunciados.
Los empleados participaban en el programa de rescate y reconstrucción de Haití, luego del terremoto de 2010.
- TE PUEDE INTERESAR
Según la investigación, los sindicados alquilaron una villa en Haití donde hacían llegar a prostitutas, pese a que el intercambio de sexo por dinero es ilegal en ese país.
Las mujeres habrían utilizados camisetas de Oxfam durante las fiestas sexuales. Las orgías fueron enmarcadas en una situación de "abuso de poder y acoso", de acuerdo con la investigación interna a la que tuvo acceso The Times.
Admiten señalamientos
Luego de que el informe se filtrara, Oxfam, una de las oenegés más importantes del Reino Unido, reconoció que hubo una investigación interna y que a raíz de ella cuatro personas fueron despedidas y otras tres optaron por renunciar.
Además, no descartaron la existencia de menores entre las víctimas del abuso sexual.
- ENTÉRATE AQUÍ
En tanto, el Gobierno británico exigió a la oenegé entregar el informe interno y los datos de quienes hayan resultado implicados.
La investigación interna se inició aparentemente por una denuncia sobre la conducta irregular de los trabajadores de Oxfam en la isla.
Entre los implicados se encuentra el director de la organización para Haití, Roland van Hauwermeiren, de 68 años y de origen belga, quien se supone contrató a "jóvenes prostitutas".
Incluso, el edificio donde funcionaba Oxfam en Puerto Príncipe llegó a conocerse como "La casa de putas"; mientras que los trabajadores de la oenegé se referían a las mujeres como "barbacoas de carne joven", según la investigación de The Times
- NO DEJES DE LEER
*Con información de The Times






