*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Ricardo Castillo Sinibaldi, un legado que permite Soñar a Color

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
03 de abril de 2020, 13:04
Artículo publicado este mes y colocado en las redes sociales de IAAPA. (Foto cortesía: www.iaapa.org)

Artículo publicado este mes y colocado en las redes sociales de IAAPA. (Foto cortesía: www.iaapa.org)

Funworld, la revista oficial y con publicación mensual de IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions, por sus siglas en ingles), es un medio de comunicación que ofrece noticias de interés para la industria global de atracciones.  

Dicha publicación comercial fue creada en Estados Unidos en 1985 y actualmente cuenta con versión impresa y  digital, donde ofrece a sus lectores las actualizaciones respecto al tema de atracciones, además de lanzamientos de exposiciones y casos de éxito a nivel mundial.

Portada de la revista Funworld (Foto cortesía: www.iaapa.org)
Portada de la revista Funworld (Foto cortesía: www.iaapa.org)

En su último número, publicado el primero de abril de 2020, su artículo de portada sorprendió a todo el mundo con la fotografía del reconocido guatemalteco Ricardo Castillo Sinibaldi quien se ganó la reputación de “Soñar en Color”, título con el que inicia la nota.

La entrevista creada por Scott Fais recopila la historia de Sinibaldi, desde su nacimiento, el momento en que se unió a la junta directiva del Instituto  de Recreación de los Trabajadores de Guatemala (IRTRA), hasta lo que ha logrado actualmente este 2020, celebrando el próximo 2 de julio, 50 años al frente de la compañía.  

Captura del post creado en el Facebook de IAAPA.
Captura del post creado en el Facebook de IAAPA.

La historia deja en evidencia el nacimiento de una gran idea  para poder tener en Guatemala, un parque de atracciones y todo el proceso que se llevó a cabo para lograrlo. 

Al leer tan importante artículo se puede encontrar el siguiente pensamiento de Sinibaldi: ”mi objetivo era mostrarle al mundo que en un país pequeño como el nuestro, puedes construir parques y atracciones de clase mundial con arquitectos, ingenieros y trabajadores guatemaltecos”. 

La publicación deja muy claro el legado que Ricardo Castillo Sinibaldi ha dejado para Guatemala. Además, cada párrafo ahí desarrollado es un reflejo del reconocido trabajo que ha hecho a favor de miles de guatemaltecos y es, sin duda alguna un escrito que promueve al país a nivel mundial

Comentar
cerrar