Los pobladores reportaron en los últimos meses que el caudal presentaba una sequía severa.
OTRAS NOTICAS: Primeras lluvias acarrean toneladas de basura al río Coyolate
Tras varios meses preocupados por la sequía en el río Ostúa, en Monjas, Jalapa, ahora se encuentran atentos debido a su crecida.
Las lluvias que se han presentado durante los últimos días han favorecido la crecida del río, por lo que autoridades locales se encuentran en alerta ante cualquier incidente que se pueda presentar.
Además, la crecida ya provocó algunos incidentes en dos aldeas de Asunción Mita, Jutiapa, al romper un badén.
En alerta
Para este domingo 16 de junio, el Insivumeh pronostica un ambiente húmedo e inestable, nublados con lloviznas o lluvias y posible actividad eléctrica en el territorio nacional.
El Insivumeh da a conocer que "la humedad y la gran inestabilidad atmosférica continuarán promoviendo los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el periodo y la posibilidad de actividad eléctrica durante la tarde y noche en todo el país".
Los mayores acumulados se podrían presentar en las regiones del Pacífico, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente.
Se recomienda mantener las precauciones ante las posibles lluvias, ya que podrán causar inundaciones, crecidas repentinas o daño en la red vial del país.