CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Conoce cómo poner contraseña a tu USB y disco externo

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 12:12
Podrás mantener segura tu información almacenada en tu USB o discos externos (Foto: Getty Images)

Podrás mantener segura tu información almacenada en tu USB o discos externos (Foto: Getty Images)

Si eres olvidadizo, estas aplicaciones te permitirán mantener segura tu información almacenada en tu USB o discos externos ¿Quién no ha dejado alguna vez enchufada su USB en la computadora o perdida en algún lugar?

Si alguna persona encuentra las memorias USB que alguna vez perdiste, bastará con conectarlos a una computadora podrá ver toda tu información.

via GIPHY

Pero existen varias soluciones para encriptarlos. Estas son algunas:

BitLocker

Windows 10, el sistema operativo de Microsoft, permite cifrar de forma sencilla las memorias USB y discos externos a través de un sistema que se llama BitLocker To Go.

Bitlocker pone una encriptación en tu USB, de manera que solo puedas abrir el contenido si escribes una contraseña. Para activarlo, debes introducir el pendrive en la computadora, hacer clic con el botón derecho del mouse y después en "Activar Bitlocker".

via GIPHY

Luego elige tu contraseña. Después haz clic en "Encriptar". La próxima vez que quieras usar la memoria USB, necesitarás introducir la contraseña.

Apple FileVault

Si eres cliente de Apple, puedes usar FileVault, una aplicación gratuita que permite cifrar discos y memorias externas. Para activarlo, debes abrir Finder y conectar el USB a tu Mac. hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción "Encriptar". 

El disco externo o USB se cifrará cuando ingreses tu contraseña.

VeraCript

Otra opción para proteger los USB con una contraseña es usar un programa gratuito (y de código abierto) que se llama VeraCript. Este sistema es compatible con Windows, MacOS y Linux.

via GIPHY

La opción más fácil para instalarlo es descargarlo en tu computadora. Tienes la opción de configurarlo en español. Una vez que te hayas descargado el software, haz clic en "Crear volumen" y selecciona la opción "Cifrar partición/unidad secundaria".

Después, una ventana emergente te pedirá permiso para llevar a cabo la encriptación. Recuerda que para entrar a ese USB desde otra computadora deberás tener instalado el programa.

*Con información de BBC.com

Comentar
cerrar