• Ciudades Mundialistas

Samara: el núcleo de la industria aeroespacial rusa

  • Por Soy502

La historia de Samara está muy relacionada con el tema del cosmos. En la ciudad está situado el centro cósmico de cohetes "Progreso", el que durante muchos años produce los cohetes portadores rusos. El cohete de Samara lanzó a la órbita a la nave espacial «Vostok», a bordo del cual voló el primer cosmonáuta del planeta, Yuri Gagarin.

Samara es una ciudad en la parte europea de Rusia, situada en la orilla izquierda del río Volga. Es el centro de la industria espacial y aeronáutica del país. Es una de las ciudades antiguas de Rusia.

 

 

Entre los lugares de interés para los turistas, destacan el impresionante búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra) y la preciosa reserva natural de Zhigulevskie, junto al río Volga.

Números: 

Fundada en: 1586

Población: 1 millones 100 mil habitantes

Estadios Mundialistas: 1 

Aeropuertos: 1

Estaciones ferroviarias: 1

Museos: 29

Distancia a Moscú: 1057km

Samara Arena

No podía tener otra temática. El concepto del nuevo estadio de Samara tiene que ver con los viajes espaciales. El estadio se construyó en el distrito de Radiotsentr y tiene forma de cúpula de cristal. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatiza el diseño expresionista del estadio. 

 

 

Tiene una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubre las gradas a 60 metros del nivel del suelo.

Detalles:

Aforo: 45 mil espectadores

Ubicación: Distrito de Radiotsentr

Inauguración: 2018

Equipo: FC Krylya Sovetov

12 de mayo de 2018, 21:05

Comentar
cerrar