"Le hicimos el trabajo al Ministerio Público", dijo el diputado Samuel Pérez, quien presentó una denuncia penal contra el jefe del bloque Vamos, Allan Rodríguez.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasó con el hospital contra el cáncer aprobado en ley hace 15 meses?
Por considerar que pudo incurrir en los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el diputado oficialista Samuel Pérez presentó una denuncia contra el expresidente del Congreso y jefe de la bancada Vamos, Allan Rodríguez.
La información sobre esta acción legal se brindó durante una conferencia de prensa, en la que Pérez señaló a su compañero en el Legislativo de "dirigir una red de corrupción desde el Fopavi (Fondo para la Vivienda)".
Según el oficialista, entre 2020 y 2021, esa institución funcionó una "red desvío de fondos públicos y de estafas liderada por Allan Rodríguez y un grupo de corruptos asociados a él, incluso familiares".
Añadió que tal estructura habría creado empresas desarrolladoras que presuntamente se beneficiaron con contratos en Fopavi. "Esto no fue casualidad, sino que había una operación de presión por parte de operadores" en la institución, argumentó el denunciante.

Pide retiro de antejuicio
Asimismo, hizo ver que habría otros empresarios implicados y aseguró que hay documentos oficiales, registros de pagos, audios y otra evidencia de un supuesto financiamiento electoral procedente los beneficios económicos obtenidos mediante el citado mecanismo.
"Se presentó la querella donde se pide el retiro de inmunidad para que se permita una investigación penal. El Ministerio Público no tiene mucho más trabajo que hacer, pero debería rastrear el dinero", expresó Samuel Pérez.
Soy502 intentó conocer la postura del diputado Allan Rodríguez, pero no respondió a las llamadas.