• Economía

San Luis Potosí busca mano de obra guatemalteca

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 12:09
San Luis Potosí ocupa el tercer lugar de crecimiento de la industria manufacturera en México. (Foto: El Exprés)

San Luis Potosí ocupa el tercer lugar de crecimiento de la industria manufacturera en México. (Foto: El Exprés)

Autoridades de San Luis Potosí, México, solicitaron al Consulado General de Guatemala que iniciara un proceso para canalizar mano de obra guatemalteca que quiera trabajar en ese lugar.

Medios de San Luis Potosí detallaron que el desarrollo tomó por sorpresa a los empresarios y autoridades de esa región mexicana, por lo que de un día al otro se quedaron sin suficiente mano de obra para abastecer las necesidades de las empresas que siguen llegando.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Héctor Ramiro Sipac, cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, reconoció que han recibido el requerimiento de mano de obra por parte de las autoridades de esa localidad mexicana, pero aclaró que antes se debe de hacer una revisión de las leyes locales, debido a que el proceso para las visas de trabajo son complicadas.

San Luis Potosí cuenta con cuatro mil vacantes laborales para migrantes en los sectores de servicio, manufactura, comercio y agroindustria, detalló a medios mexicanos Virginia Negro, especialista en migración laboral de la Organización Internacional para las Migraciones.

Para Sipac, una solución podría ser la creación de mecanismos de cooperación que permitan implementar programas de trabajadores temporales en territorio mexicano y así traer migración ordenada que beneficie a ambas naciones.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Plano Informativo

Comentar
cerrar