06/03/2021

  • Seguridad y justicia

El OJ sanciona a Tatiana Guzmán, exoficial de jueza Erika Aifán

  • Por Evelyn De León
16 de diciembre de 2020, 08:12
La empleada del OJ Tatiana Guzmán fue sancionada por su actuar en su cargo como oficial del juzgado de Mayor Riesgo E. (Foto: Archivo/Soy502) 

La empleada del OJ Tatiana Guzmán fue sancionada por su actuar en su cargo como oficial del juzgado de Mayor Riesgo E. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exoficial del juzgado de Mayor Riesgo E, Tatiana Guzmán, ha sido sancionada por la unidad de Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ), por sus actuaciones en el desempeño del cargo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Tatiana Guzmán fue denunciada administrativa y penalmente por filtración de información y pérdida de documentos del juzgado que dirige la jueza Erika Aifán. Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la trabajadora del OJ fue capturada. 

La jueza Aifán presentó como prueba un acta en la que se hace constar que la pieza 39 del Caso Fénix desapareció de su judicatura. El expediente se encontraba a cargo de Tatiana Guzmán. 

La sanción consiste en 20 días de suspensión de labores sin goce de salario al considerarse que cometió una falta grave. La exoficial no se presentó a las audiencias ni emitió pronunciamiento ante el Régimen Disciplinario por lo que también se le declaró "rebelde" al proceso. 

Tatiana Guzmán fue trasladada a otra judicatura y continúa su vínculo laboral con el OJ. 

  • RECUERDA: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar