20/10/2020

  • Comunidad

Sancionarán a quienes vendan y compren pollitos pintados

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de febrero de 2020, 10:02
El que compre o venda pollitos pintados puede tener una sanción de hasta cuatro salarios mínimos. (Foto: vegetarianos de Guatemala) 

El que compre o venda pollitos pintados puede tener una sanción de hasta cuatro salarios mínimos. (Foto: vegetarianos de Guatemala) 

Las autoridades guatemaltecas instaron a los comerciantes evitar la venta de pollitos pintados de colores porque esto constituye violación las normativas de bienestar animal. 

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) advirtió a los que comercialicen este tipo de animales pintados de colores que piden ser acusados de maltrato y por lo tanto deberían pagar multas que suman los 10 mil 572 quetzales. 

“La venta de pollitos pintados de colores representa una forma de maltrato animal por la aplicación de pinturas tóxicas que dañan la piel y vías respiratorias de las aves”, explicó el Maga. 

  • MIRA: 

Además agregan que la violación a esta normativa será castigada con una sanción de hasta cuatro salarios mínimos. 

“Invitamos a la población a abstenerse de comprar estos pollitos de colores y contribuir a erradicar esta forma de maltrato animal”, agregó el Maga. 

Además invitaron a la población a denunciar el maltrato animal en el enlace http://www.maga.gob.gt/unidad-de-bienestar-animal

Comentar
cerrar