14/06/2021

  • Fútbol nacional

Salud asegura que Santa Lucía Cotz. no tenía permiso para que la afición asistiera a la final

  • Por Marilin Alvarez
20 de mayo de 2021, 16:05
Cientos de aficionados abarrotaron el estadio municipal de Santa Lucía, pese a prohibición de Salud. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Cientos de aficionados abarrotaron el estadio municipal de Santa Lucía, pese a prohibición de Salud. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Salud asegura que no autorizó que el encuentro entre Santa Lucía Cotz. y Comunicaciones se llevara a cabo con afición presente.

EN CONTEXTO: Clausura 2021: Así se vive la gran final en el estadio de Santa Lucía

La Dirección del Área de Salud de Escuitla, notificó el pasado 17 de mayo al alcalde, Romeo Ramos, sobre la alerta del semáforo Covid-19 en el que se encuentra el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa. Pese a ello, las autoridades locales no impidieron que el encuentro deportivo se realizara a puerta abierta.

Julio Paz, director Ejecutivo de Salud en Escuintla, dijo a Soy502  que no se había autorizado que el evento masivo se efectuara de esa forma, ya que los índices en casos de Covid-19 han ido en aumento.

Se informó al alcalde municipal que el semáforo epidemiológico estaba en rojo lo cual tenía todas las limitaciones posibles para poder efectuar ese partido
Julio Paz
, director ejecutivo de Salud Escuintla

Según las órdenes gubernamentales los alcaldes son los responsables de mantener el orden en los municipios de acuerdo con el semáforo de Covid-19. 

Para Paz, la actividad que se llevó a cabo hoy en donde asistieron decenas de personas va llegar a afectar en el repunte de casos. "Podemos verlo en la época de la Semana Santa con esas aglomeraciones... es increíble todavía estamos pagando esas vacaciones con el aumento de los casos a nivel de Escuintla".

El director de salud, por su parte aseguró que no recibieron una respuesta formal de parte de la alcaldía de Santa Lucía Cotz. fue hasta este jueves que sostuvo una conversación telefónica con el jefe edil quien le comentó que habían personas que estaban desde anoche afuera del estadio y que amenazaban con entrar a la fuerza.

A pesar de ello Salud, asegura que los únicos responsables de lo acontecido este día son las máximas autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía Cotz.

Soy502 intentó contactar al alcalde municipal para obtener una respuesta ante lo sucedido, pero no respondió.

Comentar
cerrar