06/07/2022

La reacción de la Fedefut por la Selección de Guatemala varada en un aeropuerto

  • Con información de ESPN
26 de abril de 2022, 12:49
Selección Nacional
La Selección Nacional de Guatemala estuvo varada en el aeropuerto de Houston, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La Selección Nacional de Guatemala estuvo varada en el aeropuerto de Houston, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La Selección de Guatemala pasó la noche en un aeropuerto de Estados Unidos luego que no pudieran conseguir un hotel.

EN CONTEXTO: En el suelo y sin hotel: la Selección de Guatemala pasó la noche en un aeropuerto

La Selección Nacional de Guatemala pasó la noche en el aeropuerto Internacional George Bush, de Houston, Texas, mientras esperaban el vuelo que los llevaría a Orlando, Florida para el partido amistoso que disputarán contra México este miércoles 27 de abril.

El arribo de la bicolor en Orlando estaba programado a horas de la noche, pero una tormenta eléctrica hizo que los vuelos se cancelaran, lo cual dejó varados a los seleccionados y los obligó a pasar la noche del lunes y madrugada del martes en las instalaciones del aeropuerto. 

La reacción de la Fedefut

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) de Guatemala, conversó con ESPN Digital, mientras se conducía de Miami a Orlando y explicó que él no viajó con la Bicolor, ya que de Guatemala tomó un vuelo a Miami.

No presenció en el juego ante El Salvador y solo presenciará el partido ante México, pactado para este miércoles a las 18:30 horas de Guatemala.

 

 
Paiz dijo que la responsabilidad del traslado era de las empresas MediaPro y SUN, organizadoras del juego ante la Selección de México.

“Nosotros dependemos de un contrato con MediaPro, que es la empresa que organiza los partidos en Estados Unidos. Hay una empresa que se llama SUN, que le trabaja a la Federación Mexicana. Ambas se pusieron de acuerdo en itinerarios de vuelo”, explicó Paiz a ESPN.

“Lamentablemente nos tocó una escala en Houston y hubo un caos en el aeropuerto por una tormenta eléctrica y no salió ningún avión. Son cosas de Dios, ahí no tenemos nada que ver. Hablamos con United y no ofrece compensación económica porque son causas por la naturaleza, pero ya se habló con SUN y con MediaPro y ellos están evaluando una compensación económica para cubrirnos los gastos que se han generado con estos. Esa compensación económica se repartirá a los jugadores”, comentó Paiz.

Sobre el motivo de porqué no llevaron a la delegación a un hotel, Gerardo Paiz indicó: "La empresa United nos decía: en una hora sale el avión, en otra hora sale el avión. Nunca nos dijeron ‘el avión va a salir hasta mañana’. A las dos de la madrugada nos dijeron que el avión salía mañana, pero nos tuvieron esperando porque al ser una tormenta eléctrica, ellos tenían esperanza que en cualquier momento se abriera el aeropuerto. Nunca nos cancelaron el vuelo”.

Sobre el hecho de considerar cancelar el partido ante México, Paiz mencionó que sí estuvo en sus planteamientos. "Hoy le dije a SUN y a MediaPro que, si no me solucionaban, aunque sea con un charter de Houston a Orlando, yo le pagaba a la Selección, de mí dinero, un vuelo de Houston a Guatemala y cancelábamos el partido y me quedaba como compensación económica el dinero que me habían dado para la Federación. Ahí reaccionaron, no sé con quién hablaron y ya lograron que el avión saliera”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar