14/08/2022

Rudy Muñoz, seleccionado Sub20, recibió llamadas para pruebas en la MLS y Europa

  • Por Cindy Alonzo
07 de julio de 2022, 16:20
Rudy Muñoz, actual jugador de Municipal aspira a llegar a la MLS o Europa. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Rudy Muñoz, actual jugador de Municipal aspira a llegar a la MLS o Europa. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

El jugador guatemalteco, Rudy Muñoz espera lograr salir del país y convertirse en otro legionario en ligas internacionales

OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es quién en la Selección de Guatemala Sub-20 que clasificó al Mundial?

Este jueves 7 de julio, Bantrab reconoció el esfuerzo de los seleccionados Sub20 que lograron hacer historia al clasificarse al Mundial, en esta ocasión al de Indonesia 2023. 

Tras la entrega de los galardones y una libreta de ahorro con 1 mil dólares por parte de los gerentes de Bantrab, Rudy Muñoz conversó con Soy502 acerca de lo que sigue en su carrera y cómo fue para el disputar el Premundial de Concacaf, al ser el más pequeño del grupo con 16 años. 

"Fue una gran felicidad para mí, mi primer torneo con ellos siendo el más pequeño y me encontré con un grupo muy lindo", dijo Rudy. 

Sobre su trayectoria, Muñoz mencionó que inició a los 7 años jugando con Municipal, luego siguió hasta llegar a tener convocatoria con la Selección Sub16, Sub17 y ahora el profesor Loredo lo incluyó a la Selección Sub20

"Con el apoyo de toda mi familia, especialmente mi tío que me apoyó desde los 7 años y todavía me sigue apoyando, desde pequeño me jaló, el me llevaba a los entrenos, me llevaba a los partidos, aún me sigue apoyando y estoy muy agradecido con él"

Entre sus principales motivos para dedicarse al fútbol profesional, Rudy habló de Tato López y Ricardo Jerez.

Después de disputar el Premunidal, Rudy habló de las oportunidades que se le han presentado para salir del país y jugar en el extranjero.

"Me hablaron de Europa y de los Estados Unidos, para hacerme pruebas a la MLS, pienso irme, pero aún no sé todavía", dijo Rudy, en cuanto a los equipos que lo han contactado, no fueron revelados, ya que es su papá quien maneja su representación.

Rudy Muñoz jugador Municipal

Mira el video:

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar