• #Voto502

Denunciado de violar a practicante en Municipalidad quiere ser alcalde

  • Por José Miguel Castañeda
08 de junio de 2019, 04:06
El candidato a alcalde señalado es concejal de la Municipalidad de Chimaltenango. (Foto con fines ilustrativos: Capital Humano Emol)

El candidato a alcalde señalado es concejal de la Municipalidad de Chimaltenango. (Foto con fines ilustrativos: Capital Humano Emol)

En 2018 una menor de edad, estudiante de diversificado, llegó a hacer prácticas a la Municipalidad de Chimaltenango. En esa comuna conoció al concejal primero, Rómulo Sequén Hernández, quien presuntamente la violó.

"Se la llevó a un hotel y solo Dios sabe lo que le hizo a mi hija", relata la madre de la joven estudiante a medios de comunicación locales.

  • MIRA AQUÍ:

La víctima denunció el hecho en 2018 y el lunes de esta semana declaró en una cámara Gessel como anticipo de prueba, en donde estuvo presente un psicólogo y ella quedó bajo la protección del Sistema de Atención Integral del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de la Mujer del MP asegura que no puede dar información acerca de este caso porque está en reserva, de acuerdo con la Ley contra la violencia sexual, explotación y trata de personas.

El señalado

Sequén Hernández se está postulando para ser alcalde de Chimaltenango con el comité cívico Servicio, Organización y Liderazgo (SOL).

El político asegura que tuvo poco contacto en la municipalidad con la estudiante. "Si usted ahorita me la presentara, ni me recuerdo quién es porque la traté un par de veces nada más en la oficina", asegura el candidato.

No obstante, él reconoce que la practicante fue asignada para ayudarle porque él así lo requirió. "Yo le pedí favor a la secretaria que me asignara una (practicante) para que arreglara unos documentos", recuerda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rómulo Sequén Hernández no enfrenta proceso penal por este caso y ya fue inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral, lo que le ha generado preocupación a la madre de la estudiante porque ahora él goza de inmunidad.

"No es justo que él, teniendo inmunidad, no se haga justicia", asegura la madre de la practicante.

  • ADEMÁS:

"Denuncia es política"

Aunque la denuncia data de 2018, previo al proceso electoral, Sequén Hernández asegura que es algo político. "Esa cuestión la vienen trabajando desde hace un año cuando se enteraron que nosotros formamos este grupito para participar en el proceso político", enfatiza Sequén.

La madre de la estudiante le continúa dando seguimiento al caso, con la esperanza de que luego de las elecciones Sequén Hernández pierda su inmunidad y pueda ser procesado por el abuso.

Comentar
cerrar