Una mujer fue atacada por una serpiente dentro de su vivienda y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran en el río Cahabón a un hombre que llevaba 7 días desaparecido
Sebastiana Paula Juárez, de 52 años, fue trasladada inconsciente al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, luego de ser mordida por una serpiente venenosa de la especie víbora cascabel dentro de su casa en el municipio de La Blanca, San Marcos.
Según relató antes de perder el conocimiento, había apagado las luces para irse a dormir, pero al caminar hacia la sala, pisó accidentalmente al reptil, que la mordió en el pie derecho.

Debido a lo remoto del lugar donde ocurrió el incidente, fue trasladada en lancha hasta el embarcadero de las playas de Tilapa.
Allí, Bomberos Municipales Departamentales le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de inmediato al hospital.
Los socorristas indicaron que la paciente presentaba síntomas severos de envenenamiento: irritación en la garganta, fiebre, vómitos, ardor en los ojos, pérdida de conocimiento y desmayos.

Las autoridades reportaron que, en lo que va del año, ya se han atendido 12 casos de mordeduras de serpiente en esa región, entre ellos seis mujeres.
Una de las víctimas, una niña de 7 años, falleció hace tres meses tras ser mordida por una serpiente.
Características de la cascabel:
- Según Brittanica, estos reptiles tienen colmillos retráctiles y veneno potente, utilizados tanto para inmovilizar presas como para defensa; los colmillos funcionan como agujas huecas que inyectan toxinas.
- Tienen un cuerpo robusto y cabeza triangular, típica de las víboras en la familia Viperidae, según The Times of India.
- Cuentan con hábitos principalmente nocturnos y terrestres, cazando al acecho con emboscadas; utilizan visión, olfato lingual y detección infrarroja para rastrear presas como roedores




