12/05/2021

  • Mundo

Si el príncipe Carlos sube al trono, ¿será el fin de la monarquía británica?

  • Con información de El Universal
06 de febrero de 2021, 12:02
El príncipe Carlos, de 72 años, es el próximo heredero al trono. (Foto: AFP)

El príncipe Carlos, de 72 años, es el próximo heredero al trono. (Foto: AFP)

El actual heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, tiene 72 años y está casado con Camila, duquesa de Cornualles.

Debido a que son una de las parejas menos queridas, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, la coronación de ambos implicaría un verdadero peligro para la realeza y todos sus descendientes.

De acuerdo con el biógrafo, Clive Irving, si el príncipe Carlos sube al trono, tras la reina Isabel II, la monarquía británica sufriría graves consecuencias.

El pueblo británico no desea ver a Camila en el trono. (Foto: Instagram)
El pueblo británico no desea ver a Camila en el trono. (Foto: Instagram)

Las razones

El príncipe Carlos luce como un hombre aburrido y sin autoridad. Creció con una mentalidad de que algún día sería rey, siempre se le dijo qué hacer, cómo manejar las cosas y hasta fue presionado para casarse y tener hijos.

Estas características, según Clive, lo opacan y lo muestran como un hombre débil, sin autoridad.

"De alguna manera, Carlos parece mayor que la reina. Es un hombre más apropiado para el siglo XVIII que para el XXI. Ese es su estilo deliberado y elegido, como un hermano menor de la reina en lugar de un hijo", explica el biógrafo.

Según sus palabras, el heredero no es una representación del mundo moderno. Imagen que se ha reforzado con la serie "The Crown", donde lo retratan como un niño mimado, sin opiniones propias.

William y Kate son los favoritos al trono. (Foto: Instagram)
William y Kate son los favoritos al trono. (Foto: Instagram)

Su pasado con Diana

Tras darse a conocer sus supuestas constantes infidelidades a la fallecida princesa Diana, el príncipe Carlos se ganó el odio de muchos y logró que el mundo se pusiera en su contra, pues Lady Di tiene, hasta la fecha, mejor popularidad que él. La gente la sigue amando, pese a su fallecimiento.

Por esta razón, los británicos no quieren ver a Camila en el trono, pues lugar le correspondía a Lady Di.

El pueblo desea que el príncipe William y Kate, sean quienes suban al trono y tomen las riendas del país, según explicó el biógrafo.

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar