• Comunidad

Barrio 18 declara zona de guerra contra taxistas en El Naranjo

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de marzo de 2019, 07:03
El jueves dos presuntos pandilleros murieron luego de ser vapuleados y quemados vivos. (Foto: captura pantalla) 

El jueves dos presuntos pandilleros murieron luego de ser vapuleados y quemados vivos. (Foto: captura pantalla) 

En audios que circulan en redes sociales se escuchan las amenazas que presuntos pandilleros del Barrio 18 efectúan contra taxistas en Mixco, luego de los hechos registrados el jueves donde murieron tres personas.

En los estremecedores audios se escucha como un hombre dice que "si los taxistas nos mataron a dos, nosotros tenemos a uno que les va a matar cinco". 

Además aseguran que no dejarán que trabajen en Mixco así como en la calzada San Juan ya que los ataques continuarán.  

  • MIRA: 

"Así que nosotros vamos a seguir con esto, matando a los hijos de la gran… que nos mataron a dos de los nuestros carnal", se escucha en los audios.

En otro audio, un taxista advierte a sus compañeros de no circular por las áreas que el Barrio 18 domina. En la calzada San Juan y Roosevelt, sobre todo en el sector de Mixco; también por el Bulevar El Naranjo y más al norte, hasta llegar a la 1ero de Julio.

Los hechos 

El jueves se registró un ataque armado contra un taxista en un sector de la zona 4 de Mixco.  Luego de una persecución entre otros conductores de taxi dos hombres fueron detenidos y vapuleados, presuntamente los autores del primer hecho. 

Los taxistas indignados decidieron incendiar a los sospechosos hasta que dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron.  

Los sospechosos murieron en el Hospital General San Juan de Dios mientras que el taxista atacado también falleció en el IGSS. 

  • RECUERDA: 

La PNC detuvo a uno de los taxistas quien aparentemente inició la turba. Mientras tanto un grupo de taxistas se organizó para forzar su liberación y actualmente reúnen fondos para pagar abogados. 

Comentar
cerrar