• Comunidad

Sin cita, la nueva forma para renovar la visa de EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2018, 18:10
La embajada de Estados Unidos en Guatemala implementa una forma más fácil para renovar la visa. (Foto: Archivo/Soy502)

La embajada de Estados Unidos en Guatemala implementa una forma más fácil para renovar la visa. (Foto: Archivo/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala implementó un nuevo sistema que facilitará la renovación de visas para las personas mayores de 30 años.

El nuevo sistema no requiere que el solicitante acuda a ninguna cita a la Embajada americana, sin embargo, debe cumplir varios requisitos para optar a este beneficio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta modalidad sólo se podrá aplicar para las visas de turista y visitantes por negocios (B1 y B2). Además, el permiso para ingresar a los EE.UU. no debe tener más de 12 meses de haber vencido o estar vigente pronta a vencer.

Los interesados también deben de haber tenido visa durante 10 años y haber tenido ingresos múltiples a EE.UU.

Por correo

Para agilizar el proceso, la Embajada americana implementó el sistema de mensajería, a través de Cargo Expresso. El envío y la recepción de documentos no tendrá ningún recargo adicional a los 160 dólares que se paga por el trámite.

Las instrucciones y detalles de cómo aplicar la nueva modalidad se encuentran en la página de la Embajada, además cualquier duda adicional la puede consultar al número 2376-1978.

En la página podrá generar la carta de confirmación para la exención de la entrevista, la cual cuenta con códigos QR y de barra que garantizan la seguridad del trámite.

Luego de llenar el formulario, le solicitarán una lista de documentos que tendrán que ser enviados vía Cargo Expresso sin ningún costo. Entre ellos el recibo de haber pagado el trámite, el pasaporte vigente y una fotografía a color.

Autoridades de la Embajada americana indicaron que no debe de enviarse más documentos que los que se requieren, porque no podrán ser enviados de vuelta.

De igual forma, comentaron que al momento de que los funcionarios consulares tengan alguna consulta, se enviará un correo electrónico o se le citará a la Embajada para una cita, de ser muy necesario. La nueva modalidad inició a utilizarse desde el 1 de octubre y ya ha sido utilizada por cerca de mil personas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar