Una serie de botones de colores en el control remoto del televisor pasa desapercibida. Conoce las curiosas funciones detrás de ellos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué es un error colocar tu router cerca de la televisión?
Aunque muchos creen que se trata de algo estético, los botones de colores en el control remoto del televisor cuentan con funciones que pocos conocen y utilizan.
De hecho, estos desempeñan un papel fundamental para no perder la comodidad mientras se disfruta de una buena película o serie desde el sofá.
¿Para qué sirven?
Tanto el portal El Popular como Infobae señalan que el botón rojo se utiliza para cambiar el idioma de entrada (inglés, francés, español, etc).
El verde, para seleccionar entre letras, número o símbolos; el azul, para borrar caracteres; y el amarillo para elegir entre minúsculas y mayúsculas hacia el mismo tiempo.
Por su parte, El País indica que el verde accede a la guía de programación; el amarillo al menú de audio para ajustar volumen e idioma; el rojo para grabar o reproducir contenido y el azul da acceso a la imagen para ajustar brillo, contraste, nitidez, entre otros.
Cabe destacar que se trata de las funciones más comunes de los botones mencionados; sin embargo, esto puede variar y para ser más precisos es recomendable revisar el manual del dispositivo.