Un fuerte sismo fue sensible en varios departamentos de Guatemala durante la mañana de este viernes 30 de junio. Las autoridades destacan que por el momento no se reportan daños ni víctimas.
PRELIMINAR. Seregistró un sismo de magnitud 5.3 Richter, con epicentro a 94 kilómetros Sur-SurOeste de Escuintla. No se reportan daños. pic.twitter.com/CGcRXvPtTz
El movimiento telúrico fue de 5.3 grados de intensidad y el epicentro fue a 94 kilómetros de Escuintla con una profundidad de 40 kilómetros.
Sismos
Esta es la tercera semana consecutiva en la que se registra por lo menos un fuerte sismo. El primero fue sensible el 14 de junio durante la madrugada y tuvo una intensidad de 6.6 grados y dejó daños en viviendas principalmente en Occidente.
El segundo y más fuerte, tuvo una intensidad de 6.7 y fue sensible en todo el país, incluso en la parte sur de México, en El Salvador y algunos lugares de Honduras.
Este fuerte temblor provocó alarma en la población y dañó viviendas.






