12/05/2021

  • Mundo

Covid-19 en la India: hospitales saturados y más de 195 mil muertos

  • Por AFP
26 de abril de 2021, 08:04
India registró el domingo un récord mundial con casi 350,000 contagios en un solo día. (Foto: AFP)

India registró el domingo un récord mundial con casi 350,000 contagios en un solo día. (Foto: AFP)

La India registró en un solo día más de 350 mil casos de Covid-19. Este país esta sumido en el caos, hospitales saturados y pacientes que mueren en la puerta de los centros médicos.

___

EN CONTEXTO: Cementerios y crematorios de India desbordados por Covid-19

___

India, donde las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados, enfrenta un situación sanitaria crítica por una pandemia que este lunes 26 de abril empieza a dejar respirar a Europa, con la vuelta al colegio en Francia y el levantamiento parcial de restricciones en Italia.

En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de 1 mil 300 millones de habitantes en el caos y obligó a varios países a anunciar ayudas de emergencia. India registró el domingo un récord mundial con casi 350 mil contagios en un solo día.

En Nueva Delhi, los testigos describen pasillos de hospital abarrotados de camas y camillas, y los familiares reclaman en vano oxígeno o la admisión de sus allegados enfermos. Algunos mueren a la puerta del hospital.

Con más de 195 mil muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572,200), Brasil (390,797) y México (214,947). En total, más de 3.1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

Para ayudar a la ex colonia británica, Estados Unidos anunció el domingo el envío "inmediatamente" de material para la fabricación de vacunas y otros equipos médicos, como ventiladores, al igual que el Reino Unido.

La Unión Europea (UE), donde la detección de la variante india en varios países inquieta, prometió una "asistencia" a la India. Incluso Pakistán, su histórico rival, propuso equipos médicos.

Comentar
cerrar