15/06/2021

  • Salud

¿Ataques de hambre frecuentes? estas opciones saludables te ayudarán a no perder la línea

  • Con información de CNN
30 de mayo de 2021, 13:05
Las almendras son reconocidas por su aporte de fibra, energía y proteína. (Foto: Pixabay)

Las almendras son reconocidas por su aporte de fibra, energía y proteína. (Foto: Pixabay)

Estas opciones de alimentos sanos y deliciosos te ayudarán a pasar el día, sin riesgo de subir de peso, pues poseen menos de 100 calorías.

SALUD: Mover un dedo para detectar una condición cardiovascular grave

Muchas personas suelen ser víctimas de los ataques de hambre, y en esos casos, cuando de comer se trata, las opciones son muy amplias.

Sin embargo, lo recomendable es elegir alimentos livianos pero saludables, que te nutran y con los que logres evitar subir de peso innecesariamente.

Estas son cuatro opciones saludables:

Almendras: por ser parte de los frutos secos, ofrecen un buen aporte de energía alta en fibra y proteína. Se pueden degustar 14 unidades y son saciadoras.

Una taza de uvas es una opción saludable para comer entre comidas. (Foto: Pixabay)
Una taza de uvas es una opción saludable para comer entre comidas. (Foto: Pixabay)

Poporopos: son ideales cuando se buscar una merienda abundante y sin preocuparte por las calorías. De preferencia, se recomienda comerlos sin mantequilla, ni azúcar. Así una porción generosa podría ser de 6 tazas, sin sobrepasar el límite de las 100 calorías.

Uvas: son otra buena elección, ya que aportan agua y fibra. Se sugiere consumir una taza de esa fruta.

Batido de arándanos: por su alto contenido de antioxidantes y calcio. El batido se puede hacer licuando 1/3 de taza de yogur, 2/3 de taza de arándanos y hielo.

La especialista Marisa Azaret, explica a CNN, que elegir una buena merienda asegura no llegar con tanta hambre a las comidas principales y así poder tener un mejor control de nuestro peso.

Por supuesto, consume siempre suficiente agua pura durante el día para asegurarte de que no comerás cuando, en realidad, lo que tienes es sed.

Comentar
cerrar