Ian David Long, un exmilitar estadounidense de 28 años, es sospechoso de asesinar a 12 personas. Según reporta CNN, Long entró el pasado miércoles a un bar en las afueras de Los Ángeles, y disparó a las personas que celebraban una fiesta universitaria en el bar Borderline Bar & Grill.
El establecimiento se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios del noroeste de Los Ángeles, Estados Unidos.
Según una fuente del sitio de noticias TMZ, que prefirió no dar su nombre, Long publicó este mismo mensaje en sus redes sociales de Instagram y Facebook: "Espero que la gente me llame loco ... ¿no sería eso simplemente una ironía? Sí ... estoy loco, pero la única cosa que ustedes hacen después de estos tiroteos es decir "estará en mis oraciones" ... o "lo mantendré en mis pensamientos" ... cada vez ... y preguntarse por qué siguen sucediendo ... "

Los investigadores del caso creen que podría tratarse de asesinatos por venganza. Aunque, por el momento, no han sido establecidos los motivos de Long para cometer la masacre. El exmilitar murió tras un enfrentamiento con la policía.
Examen psicológico
Long se unió a las Infantería de la Marina en 2008 y alcanzó el rango de cabo antes de dejar el servicio en 2013. Fue un marine de las tropas en Afganistán -durante siete meses en 2011-
El jefe de policía del condado de Ventura, Geoff Dean, afirmó que en el expediente judicial de Long había un accidente de tráfico y una disputa familiar del pasado mes de abril. Cuando los agentes de la policía llegaron a su casa para interrogarlo, indicaron que su actitud era errática.

Las autoridades decidieron realizarle un examen psicológico para determinar si padecía de algún trastorno por su pasado militar. Pero determinaron que no representaba un peligro para su entorno y no fue enviado a un hospital psiquiátrico.
*Con información de TMZ, CNN






