13/04/2021

  • Comunidad

Suspenden ascensos al volcán de Acatenango por bajas temperaturas

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 15:04
El volcán Acatenango es visitado por turistas que buscan observar las erupciones del Pacaya y Fuego. (Foto: Archivo/Soy502)

El volcán Acatenango es visitado por turistas que buscan observar las erupciones del Pacaya y Fuego. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de turistas nacionales y extranjeros visitan el volcán de Acatenango para fotografiar los flujos de lava del Pacaya. 

___

ANTECEDENTES: Espectacular foto del Pacaya que revela riesgos en comunidades

___

Las autoridades del Parque y Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Acatenango suspendieron el ascenso al volcán de Acatenango debido a las condiciones climáticas.

El coloso es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros que buscan observar las actividades volcánicas del Pacaya y Fuego.

Sin embargo, en las últimas horas ha habido un descenso en las temperaturas lo que ha provocado poca visibilidad, hecho que podría contribuir al desconcierto de los montañistas.

"A todas las personas que estén en la cima, recomendamos iniciar el descenso para prevenir cualquier incidente antes de que suceda una catástrofe", señalaron.

También pidieron a los familiares o amigos de las personas que se encuentren en el lugar o que estén atrapados o perdidos que notifiquen los más pronto posible a las autoridades locales para iniciar la búsqueda, pues las temperaturas podrían provocar que graves daños en su organismo.

Comentar
cerrar