29/11/2020

  • Comunidad

Suspenden búsqueda de menor arrastrado por el río Jalapa

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de septiembre de 2020, 14:09
El menor desapareció el pasado 14 de septiembre y las autoridades decidieron suspender las búsquedas. (Foto: Conred) 

El menor desapareció el pasado 14 de septiembre y las autoridades decidieron suspender las búsquedas. (Foto: Conred) 

El grupo multidisciplinario que realizaba la búsqueda del menor Danilo Ismael Mateo Aragón confirmó este lunes 21 de septiembre que las labores de rescate fueron suspendidas tras seis días de declararse desaparecido luego que una corriente de agua en el río Jalapa lo arrastrara.

En una conferencia de prensa, los socorristas, autoridades departamentales y municipales acordaron finalizar la búsqueda del menor luego de seis días tratar de encontrar al menor a lo largo del río Jalapa y Tambor. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que se determinó que los Bomberos Voluntarios estarán en alerta para cualquier información sobre un posible hallazgo. 

Además, recordó que por protocolos internacionales que se establecen en materia de rescate, pasadas las 72 horas de búsqueda, estas acciones deben darse por finalizadas. 

  • RECUERDA: 

El padre del menor, Danilo Mateo, relató que seguirán buscando al menor pese a que las autoridades decidieron poner fin a las operaciones y no pierden la esperanza de localizar el cuerpo. 

Danilo salió con sus padres el pasado 14 de septiembre a buscar leña y al momento de cruzar el río el fuerte caudal lo arrastró. 

Comentar
cerrar