*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

TecniScan corrió la voz por el cáncer

  • Por Soy502
10 de octubre de 2019, 16:10
"Ir un paso adelante nos da la ventaja para ganar", fue el lema de esta campaña. (Foto: cortesía)

"Ir un paso adelante nos da la ventaja para ganar", fue el lema de esta campaña. (Foto: cortesía)

Se llevó a cabo la edición número 19 de la conferencia Corre la Voz de TecniScan, el pasado jueves 19 de septiembre. Esta esta oportunidad, el lema fue: "Ir un paso adelante nos da la ventaja para ganar". 

El evento tuvo como objetivo central divulgar información sobre el cáncer de mama y el cáncer de cérvix, contando con la participación de más de 500 personas, reunidas por el interés de informarse sobre estas enfermedades que son cada vez más comunes en la mujer guatemalteca y que revelan un alto incremento en casos anualmente.

Distintos especialistas impartieron charlas. (Foto: cortesía)
Distintos especialistas impartieron charlas. (Foto: cortesía)
 

La conferencia contó con la participación de destacados especialistas en diferentes áreas médicas involucradas con el cáncer, entre ellas: Ginecología, Oncología, Hemato-Oncología, Radiología y Radioterapia.

El cáncer de mama no se puede prevenir, es por ello que después de los 30 años los médicos recomiendan realizarse un ultrasonido mamario y después de los 40 años una mamografía. En cambio, el cáncer de cérvix sí puede prevenirse; sin embargo, en Guatemala es la primera causa de muerte en la mujer, ya que éste no manifiesta síntomas. 

¿Quién corre el riesgo de padecer cáncer?

Es una pregunta que toda paciente se hace al acudir a su cita ginecológica y es el motivo principal de consulta.

No existe una receta para tratar el cáncer, sino que el éxito del diagnóstico y tratamiento depende del manejo multidisciplinario para cada paciente.

Por supuesto, no todo es desesperanzador y la lucha contra el cáncer también está ganando batallas, es por ello que, para celebrarlo, esta edición contó con la participación musical de Hancer, quien hizo bailar al público, con canciones entusiastas y llenas de alegría.  Además, el evento contó con rifas y degustación de productos varios para la mujer que empresas invitadas brindaron a las asistentes.

De esta forma, TecniScan abrió las puertas al Mes de la Mujer, que en todo octubre brinda precios especiales en mamografías, ultrasonidos y densitometría ósea. 

Es vital que toda mujer se informe y se conozca a sí misma, ya que su salud es muy importante para su familia y sociedad. Para mayor información pueden ingresar a www.tecniscan.com e informarse sobre servicios y promociones especiales.

 

Comentar
cerrar