21/01/2022

Tenor guatemalteco Mario Chang debutará en teatro Bolshoi de Rusia

  • Por Selene Mejía
11 de enero de 2022, 19:22
Mario Chang se presentará en el Teatro Bolshoi por primera vez. (Foto: TheSantaFeOpera)

Mario Chang se presentará en el Teatro Bolshoi por primera vez. (Foto: TheSantaFeOpera)

Mario Chang se presentará por primera vez en uno de los recintos más importantes del arte mundial, en un concierto de gala que será televisado por el canal "Cultura Rusia". 

Otras noticias: El arte de un grupo de guatemaltecos que se exhibe en Medio Oriente

El tenor guatemalteco Mario Chang anunció su debut en el prestigioso Teatro Bolshoi de Rusia, un acontecimiento crucial en la carrera del artista. 

El guatemalteco compartirá escena con el español Plácido Domingo y otras estrellas internacionales junto a la "Orquesta Bolshoi".  El evento se llevará a cabo el 13 de enero de 2022 y se transmitirá en televisión el 15 de enero. 

"Muy emocionado de poder debutar en el "Bolshoi Theatre" en Moscú, Rusia, en esta gran gala con el Maestro Placido Domingo e increíbles artistas dirigidos por el Maestro Marco Armiliato", escribió el Chang.

El Bolshoi fue construido en el año 1825, la compañía de teatro, danza y ópera fue fundada en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov es uno de los icónicos centro de las artes.

Hibla Gerzmava, Angela Gheorghiu, Francesco Meli, René Pape, Ekaterina Semenchuk y Eva-Maria Westbroek. 

Mario Chang obtuvo el Primer lugar y el premio Plácido Domingo al mejor tenor y Amigos de Sabadell en la competencia Francisco Viñas de Barcelona, España. Fue ganador del concurso Operalia 2014, realizado en el Dorothy Chandler Pavilion, de Los Ángeles, California. Junto a su esposa la soprano María José Morales fundó Querido Arte en 2009.

Ha destacado en Nueva York, Los Ángeles y diversas ciudades europeas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar