14/08/2022

Tigo Business anuncia su alianza con Microsoft

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
20 de enero de 2022, 11:06
El Centro de Excelencia en la Nube brindará asesoría en el desarrollo de soluciones basadas en la nube de Microsoft Azure. (Fotografía cortesía: Tigo Business Guatemala)

El Centro de Excelencia en la Nube brindará asesoría en el desarrollo de soluciones basadas en la nube de Microsoft Azure. (Fotografía cortesía: Tigo Business Guatemala)

En colaboración con Microsoft, Tigo Business Guatemala anunció el primer Centro de Excelencia en la Nube (CCoE) en la región centroamericana. 

El nuevo CCoE busca acelerar la adopción de la nube a través de soluciones híbridas o nativas, así como también los esfuerzos de innovación y migración. Esto reducirá el costo general de la transformación digital y aumentará la agilidad comercial.

El centro está compuesto por un equipo de ingenieros dedicados a crear las mejores prácticas, marcos y gobernanza para las operaciones tecnológicas en evolución, de modo que las empresas cuenten con el asesoramiento en el desarrollo de soluciones basadas en la nube de Microsoft Azure.

Convertirnos en el Centro de Excelencia en la Nube en Centroamérica le permitirá a Tigo Business un soporte certificado y la mejor opción para migrar sus sistemas a Microsoft Azure.
Juan José de Dios
, chief B2B Officer en Tigo Business.

Con más de mil 200 certificaciones en Cloud y Ciberseguridad, el equipo de ingenieros de Tigo Business tendrá la capacidad de ofrecer desde Guatemala, servicios profesionales, servicios administrados y todo el soporte que las empresas de Centroamérica necesitan para las soluciones en la nube de Microsoft Azure.

El nuevo Centro de Excelencia en la Nube reafirma el compromiso de Tigo Business de promover soluciones tecnológicas corporativas modernas y refuerza una colaboración estratégica con Microsoft para llevar a las empresas guatemaltecas hacia un modelo de aceleración digital.

Esta colaboración se enmarca en tres pilares fundamentales: Nube (Microsoft Azure), Comunicaciones Unificadas como Servicio (Microsoft Teams Phone System) y Ciberseguridad (Microsoft 365 Security).

Nos complace ser parte de estos esfuerzos para el desarrollo de capacidades y buenas prácticas que nos permitan apoyar y guiar a las empresas en su transformación digital.
Roberto Marroquín
, country manager de Microsoft Guatemala.

Cada día son más las empresas que deciden migrar a la nube por el soporte que ofrece, la eficiencia, reducción de costos, modernización y continuidad de negocio que permite. Solo en 2021, la inversión en la nube alcanzó los 637 millones de dólares, según Frost & Sullivan.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar