05/07/2022

Tiktoker español probó un platillo guatemalteco y esta fue su reacción (video)

  • Por Marilin Alvarez
10 de junio de 2022, 09:00
Paulino G visitó Tikal en Petén. (Foto: Instagram/Paulino G) 

Paulino G visitó Tikal en Petén. (Foto: Instagram/Paulino G) 

El reconocido español se mostró impresionado con los diferentes sabores e ingredientes con los que se prepara el caldo de pata. 

OTRAS NOTICIAS: "¡Qué increíble!": la reacción de los españoles ante las procesiones de Guatemala 

El tiktoker español, conocido como "Paulino G", ha llamado la atención en redes sociales por hablar de la comida de Guatemala. 

A través de un video, el también influencer mostró su encanto por un popular platillo que se prepara en el país. Según evidenció, en esta ocasión, tuvo la oportunidad de degustar de un caldo de pata. 

"Voy a probar por primera vez en la vida el caldo de pata... Huele rico, huele a carne, sabe rico. ¡Me gustó!", fueron las palabras Paulino.

"Predomina el cilantro, le puse un poco de limón, entonces también se siente el limón y por su puesto el sabor a carne verdad. La otra cosa que lleva este caldo son: cartílagos y nervios, esto le da el sabor. No sé si me animo a probarlo a lo mejor sí", puntualizó.

Esta no es la primera vez que Paulino reacciona a las tradiciones y costumbres del país. En abril de 2022, también habló sobre las procesiones del país y las calificó junto con su hermano como "increíbles". 

@pauliinog Probando el caldo de pata de res de Guatemala #centroamerica #guatemalteca #guatemalteco #chapin #chapina #comida #res #Guatemala #guate #comedor #chapines #guatemaltecos #españa #español #reaccion #reaction #españoles #ciudaddeguatemala #guatemalacity #quetzaltenango #caldo #restaurante #mercado #mercadocentral ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

"Enamorado de Guatemala" 

El español tiene diferentes videos en esa red social dedicados a Guatemala y donde presume varios lugares que ha visitado. También ha demostrado su admiración por la cultura guatemalteca y por la Marimba. 

El tiktoker contó que su curiosidad y amor por el país surgió al viajar a Guatemala por primera vez hace 10 años (2012).

Paulino ha tenido la oportunidad de conocer:  Tikal, Semuc Champey, el Puerto San José, Livingston, Puerto Barrios, Atitlán, la ciudad, Antigua, Quetzaltenango e Iximché.

@pauliinog #marimba #guatemala #baile #bailando #dance #ciudaddeguatemala #antiguaguatemala #tipico ♬ sonido original - PaulinoG

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar