• Negocios

Traeguate: la app guatemalteca que te da jalón

  • Por Soy502
Traeguate piensa reducir los problemas de tránsito y contaminación que actualmente afronta la ciudad. (Foto Archivo Soy502) 

Traeguate piensa reducir los problemas de tránsito y contaminación que actualmente afronta la ciudad. (Foto Archivo Soy502) 

¿Cansado del tráfico? No te preocupes más, con Traeguate podrás ahorrarte largas colas y tendrás la oportunidad de viajar, cómodo rápido y seguro.

Se trata de una aplicación que fue creada por Louis Prouvost, de nacionalidad francesa, y el emprendedor guatemalteco Eduardo Rodríguez, quienes tuvieron la visión de crear un sistema de transporte amigable que reduzca los problemas de tránsito y contaminación que actualmente afronta la ciudad programando viajes y compartiendo tu vehículo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo Funciona?

Traeguate se encuentra disponible en las tiendas de Android y iOS totalmente gratuita. Luego de descargarla, los usuarios podrán acceder a viajes programados escogiendo el destino a donde se dirigen.

Por ejemplo, si una persona se dirige todas las mañanas a un punto determinado de la ciudad, publica en la aplicación su viaje e informa el número de espacios disponibles en su vehículo, lugar exacto a donde va, así como el tiempo aproximado que le tomará llegar a su destino. Luego, si algún usuario está interesado en ese viaje, se contacta por medio de mensajes de texto disponibles en la aplicación para que lo recoja en un punto específico dentro de la ruta marcada.

Al momento de solicitar el viaje, la app calcula automáticamente el valor del mismo y se procede a realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o débito. El piloto nunca acepta efectivo ya que el valor del viaje se convierte en tokens (dinero) o en beneficios como vales para restaurantes, hoteles y supermercados, si así lo prefiere el conductor.

Traeguate planea expandirse a toda Centroamérica en 2019. (Foto Facebook Traeguate)
Traeguate planea expandirse a toda Centroamérica en 2019. (Foto Facebook Traeguate)

Cuando se reserva un viaje, el usuario tiene en sus manos toda la información del piloto, así como la posibilidad de compartir su viaje y un botón especial de emergencias para contactar a los bomberos o la policía.

Al finalizar el viaje, podrás calificar el mismo y recomendarlo a tus amigos, ya que entre mayor calificación tengas, puedes optar a muchos beneficios con la gran red de afiliados con los que cuenta Traeguate.

Traeguate planea expandirse a toda Centroamérica en 2019. Eduardo Rodríguez actualmente se dedica a esta iniciativa, además de atender sus obligaciones como arquitecto y el hace un llamado a toda la población guatemalteca para que prueben la aplicación y la utilicen así de esta manera todos podemos construir un sistema de transporte que sea modelo para otras sociedades.   

“Yo puedo compartir mi vehículo para que cinco personas que val mismo punto que yo, utilicen cinco vehículos menos y de esta manera todos ayudamos a reducir el trafico y la contaminación en la ciudad".
Eduardo Rodriguez
Cofundador de Traeguate

24 de septiembre de 2018, 05:09

Comentar
cerrar