Un financiero e inversionista multimillonario fue encontrado sin vida tras recibir una herida de bala autoinfligida en su oficina en la ciudad de Nueva York.
SUCESOS: Muere pastor evangélico tras imitar ayuno de 40 días de Jesús
Thomas H. Lee fue confirmado muerto a través de un comunicado emitido por su familia. Tenía 78 años.
Lee, graduado de Harvard, tenía un patrimonio neto de aproximadamente 2 mil millones de dólares en el momento de su muerte, según Forbes.
El financiero encontró oro en su carrera al adquirir empresas medianas, restaurar su valor y luego venderlas para obtener ganancias exorbitantes, su técnica y éxito en ese momento se describieron como la "envidia de Wall Street".

La escena
La policía encontró el cuerpo del multimillonario en su oficina. Los paramédicos lo declararon muerto en la escena. La causa oficial de la muerte de Lee será determinada por el médico forense jefe.
El portavoz de la familia, Michael Sitrick, emitió un comunicado sobre la muerte de Lee: "La familia está extremadamente triste por la muerte de Tom.
"Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas", detalla el comunicado.

Lee fue el fundador y presidente de Lee Equity y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Thomas H. Lee Partners, según el sitio web de Lee Equity.
Lee era un buen amigo de Bill y Hillary Clinton y en junio de 2008, luego de la fallida candidatura presidencial de Hillary, la pareja supuestamente se quedó en su casa de East Hampton.
Durante los últimos 46 años, Lee fue responsable de invertir más de 15 mil millones de dólares de capital en cientos de transacciones, incluida la adquisición y las ventas posteriores de marcas como Snapple Beverages y Warner Music.
También fue conocido como filántropo y fideicomisario que formó parte de las juntas directivas de muchas organizaciones, incluido el Lincoln Center, el Museo de Arte Moderno, la Universidad Brandeis, la Universidad de Harvard y el Museo de la Herencia Judía.