La mañana de este sábado 20 de julio el tránsito está completamente detenido por las labores de limpieza que se realizan en la ruta al Pacífico.
OTRAS NOTICIAS: Conductor pierde el control y cae de un paso a desnivel
El tránsito por el kilómetro 30 de la ruta al Pacífico se encuentra completamente detenido, la mañana de este 20 de julio, debido a las labores de limpieza que se realizan en ese lugar.
Se sabe que las fuertes lluvias del recién pasado viernes provocaron que una correntada con lodo y piedras afectara la mencionada carretera, y a su vez a los conductores que transitaban por el área.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Amatitlán indicó que alertaron a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para las labores de limpieza, pero que al no tener respuesta la comuna envió maquinaria.
Paralizado
Las imágenes dan cuenta que la maquinaria pesada y los camiones se encuentra laborando para remover la tierra y piedras que quedaron en medio de la ruta.
Mientras tanto, los vehículos se encuentran completamente detenidos, a la espera que finalicen las labores de limpieza en esa área.
Así se encuentra el paso:
Limpieza en ruta CA-9 kilómetro 30.5. pic.twitter.com/kwFqK3Lyw4
Paso complicado
En un video que circula en redes sociales se muestra que los conductores de motocicletas tuvieron que pasar entre lodo y piedras que dejó la correntada en el kilómetro 31 de la ruta al Pacífico.
Las imágenes revelan que personal de Provial se encuentran laborando con palas y piochas. Mientras otros conductores buscan las orillas para poder transitar.
Entre lodo y piedras han tenido que circular varios motoristas por la ruta al Pacífico, este sábado. pic.twitter.com/pA7vPGaaTW